¿Quién es Pozos Castro? Tuxpeños rechazan iniciativa de Pozos para monumento a Pericles, sería el “monumento a la perversidad política”

*A nombre de la legislatura, Pozos Castro, olvidándose que ya no es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara local, dio instrucciones para que hicieran un monumento a Pericles Namorado, con los recursos del ayuntamiento de Tuxpan.

*Se siente el aspirante más fuerte para la candidatura a la próxima alcaldía.

*¿Qué podríamos esperar los tuxpeños con un presidente así, que sin ser nada ya quiere meter mano al erario municipal?

Por Jorge Ballesteros

Erigir un monumento a Pericles Namorado sería hacer un monumento a la perversidad política, así lo consideró el líder campesino regional Rubén Cruz Sagastume y lo consideran muchos tuxpeños, ya que este personaje mostró en su gestión pública estar lleno de odio e impulsos para hacer el mal.

El líder campesino regional de Tuxpan cuestionó y rechazó públicamente la iniciativa del Diputado José Manuel Pozos Castro y autoridades de Tuxpan por levantar un busto de Namorado Urrutia en el paseo de los héroes tuxpeños en la rivera del río, junto al hemiciclo de los niños héroes.

En el evento de homenaje a José Luis Portilla Núñez, exlíder de los locatarios del mercado municipal; ante el presidente municipal, Sagastume se manifestó públicamente contra este homenaje al exprocurador de justicia y tres veces presidente municipal de Tuxpan, señalando que hay personajes con mayores méritos que Pericles Namorado, como por ejemplo Jesús Reyes Heroles, que no tiene un monumento de acuerdo a su estatura histórica y cultural; Enrique Rodríguez Cano, cuyo monumento fue desaparecido del parque que llevaba su nombre; el Doctor Zósimo Pérez Castañeda; el poeta y diplomático Manuel Maples Arce; el escritor y diplomático César Garizurieta; el Profesor Manuel C. Tello y muchos otros personajes que destacaron a nivel nacional e internacional y no solamente a nivel local, como Pericles Namorado, considerado como ejemplo de un político nefasto.

Curioso es que una persona que no es de Tuxpan, que es de Plan de las Hayas, por Laguna Verde, usurpando funciones que ya no le corresponden, tomando el nombre de la legislatura, es quien quiere venir a dar línea de a quien reconocer en Tuxpan, cuando sobre Pozos Castro hay una leyenda negra de los tiempos en los que fue líder de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, tema del que nos ocuparemos otro día.

Por ahora rechazamos totalmente la iniciativa de Pozos Castro, quien en sus ansias de protagonismo político busca congraciarse con el PRI de Pericles Namorado, partido al que traicionó para irse al PAN y luego al PT, donde lo hicieron Diputado, contra la voluntad de todos los militantes de MORENA en Tuxpan que lo rechazan y que no quieren que personajes oscuros de negros antecedentes, que no son militantes de su partido, lo representen electoralmente y mucho menos por la presidencia municipal, así sean amigos del papa.

En el caso de que insistieran en montar este monumento a Pericles, desde ahora los tuxpeños lo conocerán como el monumento a la perversidad en la política y como un acto de olvido y falta de memoria histórica de los verdaderos valores tuxpeños en su historia, como una injusticia a los tuxpeños que realmente tienen méritos para ser reconocidos.

00
Compartir