6 ejecutados el 11/1/2020 en Veracruz; y 6 hallados en fosas

Hoy es domingo 12 de enero del 2020. El día de ayer, 11 de enero, se reportaron en el estado de Veracruz 12 personas ejecutadas. Suman 39 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: No se cuenta con la cifra de ejecutados ayer. Suman en el sexenio de AMLO, 37 mil 338 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.-En los primeros nueve días de enero aumentó a seis el número de cuerpos en el predio de La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, confirmó la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao. Explicó que la zona de La Guapota, ubicada en la comunidad El Paraíso, es procesada por al menos doce colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, con la participación de autoridades estatales y federales. “Son seis los que se han encontrado, porque antes de las vacaciones también hubieron (hallazgos)”, Lucía Díaz agregó que el estado de los restos de La Guapota, descubierto por autoridades en el mes de abril de 2019 y donde podrían existir 72 posibles fosas, es semejante a los de Colinas de Santa Fe.

2.- Un sexagenario fue asesinado en el interior de su domicilio, en la comunidad de Coxolitla de Arriba, del municipio de Acultzingo; sus agresores posteriormente lo despojaron de sus animales. Su familia reportó que Bonifacio N, de 68 años, salió la tarde del viernes rumbo a su rancho, en la citada comunidad. Alrededor de las 23 horas, vecinos reportaron que escucharon algunos ruidos. Este sábado, su familia acudió a buscarlo y lo encontraron asesinado. Se conoció que el infortunado fue golpeado y posteriormente asfixiado con el aparente móvil del robo, ya que sus asesinos se llevaron los borregos, vacas y hasta su caballo.

3.- Los restos de una persona fueron localizados en medio de cañaverales que se ubican en la congregación San Rafael Calería por lo que campesinos que hicieron el hallazgo dieron parte a las autoridades Ministeriales. Personal de la Fiscalía Regional acompañado de Servicios Periciales acudieron al lugar a dar fe de los hechos e iniciar una carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce por qué fue abandonado ahí el cadáver, aunque se presume que fue una ejecución y el cuerpo quedó ahí abandonado.

4.- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos en el Fraccionamiento Las Olas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque. El vecino de Las Olas, fue ejecutado cuando se encontraba en su domicilio ubicado en las esquinas de las calles Playa Mocambo y Boca del Río. Se informó que la víctima se desempeñaba como vigilante de pozos petroleros en el municipio de La Venta, Tabasco y que se encontraba de descanso en su domicilio de Cosoleacaque, cuando los sicarios llegaron para privarlo de la existencia.

5.- Un hombre de aproximadamente 50 años, fue ejecutado a balazos, sobre camino Antiguo a Chiltoyac, municipio de Xalapa. Cerca de las 9:30 de la mañana, una llamada anónima al 911 alertó a la policía sobre un hombre que se encontraba herido sobre la citada vía, en el tramo entre las colonias El Arenal y Palenque. Al lugar fueron movilizados patrulleros y paramédicos. Al llegar y revisar al lesionado, los paramédicos descubrieron que se encontraba ya sin vida. El camino Antiguo a Chiltoyac fue cerrado por elementos de Seguridad Pública, siguiendo el protocolo de cadena de custodia para resguardar la escena del crimen y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía.

6.- Un sujeto identificado como “El Bejuco” fue ejecutado, al interior de una cantina ubicada en la colonia Playón Sur de Minatitlan. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la calle Madero esquina con Aldama, donde llegaron sicarios y le dispararon en varias ocasiones al hoy occiso, muriendo de forma instantánea en el lugar. Este hombre presuntamente cuenta con antecedentes penales, ya serán las autoridades quienes confirmen la información. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y cuántas personas participaron en este homicidio.

7.- Una ama de casa de 19 años presuntamente se quitó la vida cortándose el cuello tras sostener una discusión con su pareja sentimental en su casa del fraccionamiento La Herradura, al norte de la ciudad de Veracruz. Antes de las primeras horas del sábado, vecinos de las calles Rienda, casi esquina Lienzo, reportaron una violenta pelea dentro de una casa. Al llegar los marinos, junto con agentes municipales, encontraron al obrero Marco Antonio P.V. de 31 años, quien ya había pedido ayuda vía telefónica al 911. Estaba ensangrentado y nervioso, pedía ayuda inmediata de la Cruz Roja toda vez que su novia María de Jesús M.H. estaba inconsciente y desangrándose del cuello. El hombre fue asegurado y los marinos pidieron apoyo de paramédicos, los cuales llegaron minutos después para confirman el deceso de la ama de casa.

Información de CDMG

00
Compartir