Pozos Castro, el diputado más falso de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de rendir su Primer Informe de Labores, el diputado local por el Distrito III de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, ha fuertemente criticado debido a que muchos aseguran que se le ve ‘muy enfilado’ hacía la alcaldía de este municipio, misma que estará en juego en 2021.

Y es que ha quedado por demás evidenciado que el legislador pretende seguir viviendo del presupuesto a como dé lugar, pues aspira a todo y nada se le da.

Primero, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, su poca capacidad de operación política permitió que el ahora exfiscal General del Estado, Jorge Winckler, continuara en el cargo por varios meses más, a pesar de haber enfrentado un juicio político.

Luego pretendió derrocar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para ocupar quedarse con su cargo, pero no logró su cometido. Al verse derrotado, decidió renunciar a la presidencia del Congreso, en esta ocasión con miras a ocupar una de las dependencias estatales que manejan mayores participaciones federales en apoyos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero una vez más, los planes no le salieron como él planeaba.

Ahora, a poco más de un año de que inicié el proceso electoral de 2021, en el que habrá de elegirse a 212 nuevos presidentes municipales en la entidad, a Pozos Castro se la ha visto muy ‘activo’ en Tuxpan, dejando entrever sus intenciones de ahora buscar la alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, sus planes podrían verse frustrados nuevamente, pues de inicio tendría que lograr que le otorguen la candidatura de algún partido y luego ganar las elecciones, lo que se ve muy difícil debido a que no es la simpatía de miles de tuxpeños que sólo lo ven como un oportunista que sólo busca beneficiarse a sí mismo.

Cabe mencionar que como buen ‘chapulín’, Pozos Castro ha brincado del PRI al PRD, del PRD al PAN y del PAN a Morena, tal como está pretendiendo hacer con los cargos públicos.

 

 

 

Con información de Noreste.net

00
Compartir