José Manuel Pozos Castro, el diputado menos productivo de Veracruz

El diputado local del distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, es el menos productivo de la actual legislatura Veracruzana

Pozos Castro, es uno de los dos legisladores que no ha subido a tribuna a presentar iniciativas.

El morenista sólo ha usado la máxima tribuna en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional, para presentar sus informes durante los recesos legislativos y para cuestionar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante su comparecencia.

Contrario a él, la diputada local del PAN Montserrat Ortega Ruiz, ha presentado iniciativas en favor del distrito de Tuxpan.

Durante el primer año de la legislatura, Ortega Ruiz presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que garantice el derecho humano al servicio de agua potable y se pronunció para que los costos que genera el servicio de agua y saneamiento en Tuxpan, se ajusten de acuerdo al consumo.

Aunque ella es diputada por representación proporcional y no por elección como Pozos Castro, en comparación con él, ha subido a tribuna a presentar nueve iniciativas y ha realizado diversos pronunciamientos y exhortos ante hechos que afectan a la población, lo que la coloca como una de las más productivas de la esta legislatura.

Además de que ha generado diversos programas para la gente de Tuxpan, no como Pozos que sólo va al distrito cuando acompaña en sus giras al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

 

Con información de Foro Tuxpan: https://www.forotuxpan.com/jose-manuel-pozos-el-diputado-menos-productivo-de-veracruz/

00
Compartir