SEV “se lava las manos” con pago de 6 mmdp de seguros institucionales

Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que no pueden pagar 6 mil millones de pesos que se adeudan a maestros y que corresponden a seguros institucionales. 

Recordó que es una deuda de la administración de Javier Duarte de Ochoa, que dejó de pagar estas prestaciones a maestros con invalidez, incapacidad médica o fallecimiento, y que no hay fondos de dónde obtener ese recurso. 

“Lo complicado es que es una deuda heredada, porque es difícil llegar a la institución y ver que tienes que pagar cosas de dinero que se robaron. No hay un recurso que tú puedas asignar de todo tu presupuesto para reponer lo que se llevaron”.

Y señaló que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se retomen las denuncias que algunos sindicatos han presentado para lograr confiscar bienes a los responsables del desfalco, vender las propiedades y pagar lo adeudos. 

“El pueblo de Veracruz estaría conforme en cierto momento en que aquellas personas que se llevaron el dinero se haga lo correspondiente, retomar las denuncias que ya hicieron algunos sindicatos y de ahí confiscar los bienes que se tengan y de ahí retomar”. 

Escobar García señaló que se reunirá con la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans, a fin de que se retomen las denuncias que se presentaron y se dé seguimiento a este caos.  

“Tendríamos que estar retomando denunciar, hemos hablado con sindicatos que hicieron las denuncias correspondientes con el tema de seguros institucionales y ver”. 

 

 

 

Con información de Palabras Claras

00
Compartir