Impulsa Citlali el desarrollo económico de Tamiahua

  • Con la coordinación entre Gobierno Municipal, sector turístico empresarial y de servicios, así como con la ciudadanía, Tamiahua será el destino turístico por excelencia en el norte del Estado de Veracruz: Citlali Medellín.

En el marco del primer foro de Desarrollo Económico 2020 que se llevó a cabo históricamente por primera vez en el municipio de Tamiahua la Alcaldesa del paraíso norveracruzano reafirma su objetivo de proyectar a Tamiahua como un destino turístico de alto impacto en la zona centro del País por su cercanía con la Ciudad de México.

Dentro de su participación la Presidenta Tamiahuense exhortó a los prestadores de servicios y comerciantes para que se acerquen al orden de Gobierno que ella tiene a bien presidir para que con acciones conjuntas con los ejecutivos Estatal y Federal se busquen las mejores oportunidades para llevar desarrollo económico y bienestar al municipio.

La afluencia al evento se vio nutrida con un aproximado de 300 personas toda vez que escuelas y representantes del sector empresarial así como las cámaras de representación en el rubro de comercio se dieron cita en el recinto viajando desde municipios vecinos de la región como lo son Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Naranjos e inclusive Boca del Río.

La Alcaldesa Citlali Medellín externó su gratitud al Gobierno Estatal encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo a través de la secretaría de desarrollo económico, misma que además de engalanar el evento con su asistencia, fortaleció a través de sus ponencias y trajo consigo el mensaje del Gobernador de brindar su respaldo al proyecto de desarrollo económico del municipio de Tamiahua.

La Alcaldesa informo a los pequeños y medianos empresarios que por parte del municipio se abrirá un programa de micro créditos del cual en un lapso de 10 días estarán dando a conocer la convocatoria, adelantó que como requisitos primordiales estarán el comprobar que los montos que reciban fueron utilizados para el desarrollo de su empresa y el estar en constante actualización para mejorar la calidad de sus productos y servicios, con esto se busca profesionalizar la calidad comercial de los empresarios locales.

Para concluir, Citlali agradeció su asistencia al Tecnológico de Boca del Río, al Tecnológico de Naranjos, a la SEDARPA, al CETMAR y a todas las demás instituciones que acudieron resaltando el gran apoyo del Gobernador de Veracruz en el cual -dijo- a encontrado un gran aliado para proyectar a Tamiahua al lugar que su gente merece.

00
Compartir