Moody’s mejoró la calificación de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La agencia calificadora Moody’s, una de las tres más importantes del mundo reconoció la estabilidad y la solidez financiera del municipio de Tuxpan, que gobierna Juan Antonio Aguilar Mancha. Como resultado de esto, mejoró las calificaciones de emisor a esta municipalidad.

Moody’s Investors Service, en su último informe detalla que la calificación refleja la mejora continua de los saldos operativos y financieros de Tuxpan, que llevaron a un aumento significativo en la posición de liquidez del municipio.

Expuso que el gobierno de Aguilar Mancha mantuvo, tanto el saldo operativo bruto (GOB), como el saldo de financiamiento en efectivo, en niveles sólidos, situándose en un promedio del 11 % de los ingresos operativos y el 17 % de los ingresos totales, respectivamente.

Para 2019-2020 Moody’s espera que Tuxpan continúe registrando superávit operativos y financieros estables, equivalentes a un promedio de 9.7 % de los ingresos operativos.

“Como resultado de los excedentes de financiamiento en efectivo, la liquidez de Tuxpan también se ha fortalecido, alcanzando un máximo de 3.0 veces (x) el efectivo con los pasivos corrientes, comparándose favorablemente con sus pares calificados con B1 en México (0.9x)”.

Para 2019-2020 Moody’s espera que la relación efectivo/pasivo corriente sea un promedio de 3.2x, una métrica sólida entre todos los municipios calificados en México.

Cabe destacar el ayuntamiento de Tuxpan enfrentó problemas financieros serios debido a varios créditos que solicitaron alcaldes anteriores, lo que comprometió las participaciones federales.

Juan Antonio Aguilar Mancha ha logrado estabilizar la situación de Tuxpan y ha alcanzado avances positivos en materia financiera, lo que le ha valido mejores calificaciones de agencias internacionales como Moody’s.

 

 

 

Con información de Vanguardia Veracruz https://www.vanguardiaveracruz.mx/moodys-mejoro-la-calificacion-de-tuxpan/

00
Compartir