Que Implementen “Operación Mochila” en Tuxpan

  • Piden Directores de Escuela y Paterfamilias

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- El Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, informó que ha recibido peticiones de Directores de escuelas y padres de familia para que se realice el “Operativo Mochila” en planteles educativos.

Indicó que debido al problema que se suscitó en la ciudad de Torreón, Coahuila,  donde en fecha reciente un alumno disparó contra una maestra  que lamentablemente murió, la petición de que se lleve a cabo la operación mencionada, ha sido frecuente.

Señaló que el citado operativo en la ciudad de Tuxpan y en algunas ciudades de la región norte del estado en febrero y marzo anterior se realizó obteniendo el beneplácito de los padres de familia, no así, el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que argumentó que este operativo estaba en contra de los Derechos de los Niños.

Aseveró, que al realizarse el operativo, las mochilas de los educandos se abren con testigos y maestros y pueden estar presentes padres de familia, policía del estado y Naval,  mientras un perro olfatea la mochila, todo sin afectar el derecho de los niños, de lo que quedan entendidos los padres.

Abundó que al implementarse la referida operación, se evitaría que en la entrada a las escuelas se vendiera droga o algún otro enervante, así también se evitaría que algún alumno pueda portar alguna arma blanca o pistola

00
Compartir