Pemex Pajaritos, omite recomendaciones de APICOAT ante contingencia

A pesar que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos emitió las recomendaciones como medidas de prevención de contarios por COVID-19, trabajadores adheridos a la sección 11 del STPRM de forma anónima, aseguran que Petróleos Mexicanos continúa operaciones de forma normal en la terminal marítima de la Laguna de Pajaritos.

En este sentido, los trabajadores del Departamento de Muelles y Amarres señalan que su labor la desempeñan sin ningún tipo de medida de seguridad adicional para protegerse de esta enfermedad. 

Vía aplicación Whatsapp les indicaron que a partir de la siguiente semana, los del área de mantenimiento del turno diario, les darán una semana de descanso como medida de seguridad, pues solo se quedarán los trabajadores de guardia, sin embargo no les notificaron a través de oficios por lo que tienen incertidumbre laboral.

«Para nosotros todo sigue igual, las 8 horas normal y sino lega el relevo, nos tenemos que quedar pero sin ninguna medida de seguridad, aquí el peligro es que los barcos siguen llegando a la terminal marítima de Pajaritos y los embarcados siguen bajando como si nada», indicó uno de los trabajadores que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Es por ello que piden al superintendente de la terminal marítima, Ramón Estaraneta Jiménez, les doten de cubrebocas para viajar en su transporte diario (taxis y urbanos), además de gel antibacterial para utilizarlo durante su jornada laboral.

También señalan que por instrucciones de la superintendencia que el personal de J-O, no se presentará a laborar del 23 al 29 de marzo, sin que se haya notificado a través de la gerencia de corporativo o de la gerencia de administración patrimonial, por lo que personal de guardia debe de presentarse a laborar.

Hay que recordar que la APICOAT en días pasados, emitió un comunicado en el que se señala que debido a la contingencia sanitaria, se refuerzan acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el COVID-19.

Hasta el momento en las redes sociales de Petróleos Mexicanos, no se ha emitido información en relación a las medidas de prevención de contarios por coronavirus en sus instalaciones.

00
Compartir