El virus aniquiló a la 4T

Ciudadanos sanos es el mejor activo que cualquier país puede tener” Winston Churchill

Por Mónica Camarena Crespo

La llegada del coronavirus a México encueró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el propio presidente es quién encabeza el equipo fallido para hacer frente a una pandemia que ya dejó en la lona a otros países, con el triste agravante de miles de muertes.

Al líder de la llamada cuarta transformación lo agarró desprevenido la contingencia de salud, no supo actuar a tiempo, minimizo y busco rebasar con sonada ignorancia, una realidad que día a día aniquila sin remedio su plan transexenal.

La necedad de buscar no parar les costara muy caro, por desgracia con vidas que están ahora con mayor riesgo, ante una propagación tan silenciosa como masiva que buscan ocultar desde el gobierno federal.

Fue la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) quien tuvo que declarar a México en fase 2 por Covid-19; acá intentaron llegar hasta la Semana Santa para aceptar dicha etapa, la cual confirma que hay contagio local, que se produce en territorio nacional, por lo que la progresión de la enfermedad se convierte en vertiginosa.

Un periódico en Suiza se refirió a la irresponsabilidad de Andrés Manuel López Obrador y titulo una nota en donde se ve rodeado de gente en una de sus giras “El presidente de México el peor ejemplo”.

López Obrador no supo hacer frente a una crisis de salud, porque a el solo le interesa estar vigente, seguir con los apoyos paternalistas y continuar en campaña permanente.

Sin embargo, para las elecciones del 2021 los pronósticos para la llamada cuarta transformación empiezan a incluir malas noticias; los malos gobiernos se descubren fácilmente y el voto de los mexicanos dará un giro inesperado para los que se sentían invencibles.

Por lo pronto en el llamado #AMLOTRAKING, una medición que realiza la empresa Consulta Mitofsky a través de redes sociales, la aprobación del presidente López Obrador cayo a un 50 por ciento, en otros tiempos podría ser bueno, pero en este caso no, si se toma en cuenta que en abril del 2019, hace menos de un año, su nivel era de casi 65 por ciento.

El virus definitivamente los aniquiló y lo peor, es que aún no se dan cuenta, que la cuenta es ya regresiva.

@monicamarena

00
Compartir