Cuitláhuac responde a empresarios que su gobierno no los apoyará por pérdidas derivadas de la contingencia

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, dejó en claro que no habrá apoyos económicos a empresarios veracruzanos, a pesar de que diversas cámaras empresariales han presentado propuestas para hacer frente la crisis económica del coronavirus.

«Por fortuna bajo el precio de la gasolina y eso ayudará mucho«.

De ahí que «las instrucciones del Presidente hoy por la mañana es no generar nuevos impuestos, la instancia federal, que es Hacienda pues ya dijo que tiene un paquete económico para dispersar en el momento indicado».

Entrevistado en el canal estatal de televisión, RTV, el gobernador apuntó que la disminución del precio de la gasolina ayudará a la economía del país.

Cabe recordar que apenas este miércoles cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al Gobernador a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.

Solicitaron un informe de manera puntual sobre las acciones estatales y la capacidad de respuesta con que se cuenta en materia de salud.

Y pidieron que les condone el pago del inpuesto al 2 por ciento a la nómina y el 3 por ciento al hospedaje.

Para ello, plantearon un encuentro virtual de trabajo, en donde participaran el Gobernador y los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Finanzas, Turismo y los representantes de cámaras y organismos empresariales de la zona Veracruz y Boca del Río, para que informen la estrategia a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir