Detienen a Yolli García Álvarez, excomisionada presidenta del IVAI

Esta tarde fue detenida la excomisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez.

Aunque no hay mayores datos del operativo, se sabe que esta tarde-noche fue detenida quien recientemente dejara el cargo como presidenta del IVAI, en medio de fuertes cuestionamientos sobre corrupción y desvío de recursos.

El operativo, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se realizó en un domicilio de la calle Bethoveen de la colonia Indeco Ánimas, que se reportó desde las 4 de la tarde. Estaría acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio del Instituto de Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, se le sigue el proceso de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/FECCEV/357/2019 y acumulada FGE/FECCEV/372/2019.

Incluso, de acuerdo a versiones periodísticas, buscaba realizar un «salto» hacia el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Desde el pasado 13 de octubre, García Álvarez finalizó su encargo de titular del IVAI y en su lugar, el pleno votó por José Rubén Mendoza Hernández, actual comisionado presidente, y quien se integró al Consejo desde el 8 de julio de 2015.

 

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir