EE.UU. se convierte en el país con más casos de COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es oficialmente el país con más casos de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad con sede en Baltimore, Maryland lanzó un mapa con el número de personas infectadas en cada país del globo terráqueo.

Casos de COVID-19 en EE.UU. Foto de Johns Hopkins University

Hasta este jueves 26 de marzo, dicho mapa contabiliza 82 mil 404 casos de coronavirus en Estados Unidos, cuando China -nación en la que surgió el virus-, tiene 81 mil 782. En tercer lugar se ubica Italia con 80 mil 589, y en el cuarto sitio España con 56 mil 347.

El número de víctimas fatales en territorio estadounidense suma mil 178, de las cuales 281 han ocurrido en Nueva YorkWashington contabiliza 100 decesos y Nueva Jersey 63.

En Estados Unidos no hay cuarentena general, pero casi la mitad de los habitantes (el 46 por ciento) lo están por decisión de las autoridades regionales o locales.

El Gobierno del presidente Donald Trump recomendó a los ciudadanos trabajar y escolarizarse desde casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y no acudir a reuniones de más de diez personas.

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir