Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, mantiene a personal administrativo de la facultad de psicología y otras, trabajando pese a recomendaciones por COVID

Xalapa, Ver.- Empleados de la UV denuncian que la rectora Sara Ladrón de Guevara aplicó de manera elitista y excluyente los permisos para la ausencia de trabajadores ya que personal administrativo, técnico y manual (exceptuando los grupos vulnerables) continúan laborando de manera habitual, como en la facultad de psicología.

La carta que envían a la redacción de Plumas Libres, se publica íntegra:

 La UV se olvidó de algunos de los trabajadores del SETSUV; ya que aparentemente la rectora Sara Ladrón de Guevara anunció la “suspensión labores” pero se realizado de una manera discriminatoria y elitista, a pesar de que muchas de sus dependencias ya no van alumnos, y ya libero a todo su personal académico y la gran mayoría de confianza.

Hasta la fecha su personal administrativo, técnico y manual (exceptuando los grupos vulnerables) continuamos laborando de manera habitual, como en la facultad de psicología por mencionar alguna ya que como esa hay muchas más en todo el estado aún laborando y las cuales continúan con trabajadores aun cuando NO HAY CLASES y ya no es indispensable que se presenten.

Yo me pregunto ¿valemos menos nosotros, nuestras vidas valen menos que las de los académicos o confianza? ¿o no entramos en su jerarquía institucional? Tenemos derecho a que si se van unos nos vayamos todos sin criterios que favorezcan la discriminación laboral y principalmente la exposición de nuestras familias y otras personas.

Basta con darse una vuelta al SETSUV donde todo continua como si no pasara nada según el Secretario General; pareciera que somos inmunes a contagiarnos, no hay medidas de seguridad para nosotros los trabajadores administrativos, técnicos y manuales, no aplican las medidas del gobierno federal donde suspenden todas las actividades, ni las medidas del gobernador donde menciona la suspensión de todas las actividades salvo las indispensables; ¿si el corazón de la UV son los alumnos? si no hay alumnos no hay trámites, prácticamente no hay nada ¿para qué estamos exponiéndonos?.

Contradice la UV las medidas que se deben observar para contener el contagio del COVID 19 y bueno la Rectora Sara Ladrón de Guevara brillando por su ausencia ante estas nuevas declaraciones del gobierno federal de permanecer en casa, tal vez porque ella está laborando desde la suya, mientras tanto en nuestro sindicato nos comentan que tienen que esperar las indicaciones de la rectora donde “libere” a todos y básicamente mientras nos chingamos…si hay trabajadores que se enferman repentinamente, ya saben que la rectora Sara Ladrón de Guevara tiene la culpa, por incompetente.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir