CÁRDENAS EXIGE CAMBIOS A AMLO

FIGURAS Y FIGURONES

Por: Francisco Licona

Cuauhtémoc Cárdenas y 27 líderes piden cambios a AMLO para evitar más pobreza por el Covid-19.

Cuidado, porque cuando Cárdenas aparece es que algo no le gusta. El liderazgo de Cárdenas es indudable y a través de una carta que firma junto con otros 27 líderes dan a entender su preocupación por los que menos tienen.

En esa carta le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un acuerdo nacional para superar la crisis originada por el Covid-19.

En resumidas cuentas la carta no dice más que lo que la voz popular viene diciendo y que en Palacio Nacional han venido soslayando. La fijación política e ideológica en contra del empresariado a nublado la vista del Presidente.

La política de confrontación diaria  no ha dado resultados

El aparato productivo de un país no se sostiene solo por la mano de obra, deben intervenir también otros factores como los insumos, la coordinación de esfuerzos y el talento. Todo eso en equilibrio para que se concreten en un mismo plano la oferta y la demanda.  

La carta de Cárdenas y los otros 27 líderes expresa muy bien lo anterior:  ‘No solo es vital actuar en materia de salud, sino también en materia económica para evitar el crecimiento de la pobreza ya que los efectos de la pandemia del coronavirus son terribles y costosos para millones de mexicanos’.

Es decir no solo los empresarios le están exigiendo atención al Presidente también los preocupados por los pobres de este país levantan la voz.

¿Quiere decir que las acciones de AMLO para beneficiar primero a los pobres no están funcionando muy bien?

Parece ser que sí. En la carta se afirma que la pandemia pone en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empresas y precisa: ‘el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas’.

Y lo que dicen Cárdenas y líderes tiene fundamento, lo que se ha hecho hasta la fecha no es suficiente y menos el diario pleito con una de las partes fundamentales del aparato productivo nacional.

No solo la de los trabajadores Señor Andrés Manuel.

En la carta se le precisa al Presidente ‘Prácticamente todos los países del mundo han implementado medidas urgentes para evitar lo que, en ausencia de ellas, podría ser una depresión económica y una agudización de la pobreza no vistas en México en muchas décadas’.

‘Es vital actuar con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico. Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta este momento. Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas’.

‘Consideramos indispensable que bajo su liderazgo se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.


Los firmantes de la carta dirigida al mandatario mexicano son:

Patricia Armendáriz, Ángel Calderón, Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Diego Castañeda, Rolando Cordera, Luis de la Calle, Roberto Escalante, Saúl Escobar Toledo, Mario Luis Fuentes, Bernardo González-Aréchiga, Carlos Heredia, Fausto Hernández, David Ibarra, Clara Jusidman, Santiago Levy, Nora Lustig, Israel Macías, Juan Carlos Moreno-Brid, Federico Novelo, Enrique Provencio, Norma Samaniego, John Scout, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega.

Por si no lo sabe, son gente de primera línea que fue parte activa en la era ‘conservadora’ y que posteriormente apoyaron a morir el Proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Debiera hacerles caso Señor Presidente. Este país lo merece. Armonía, reconciliación ideológica. Crecimiento con desarrollo social, sin pleitos, sin distingo.

Última llamada… última llamada… El país se cae.

00
Compartir