Agradece López-Gatell a gobernadores lucha contra el coronavirus.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su agradecimiento a los gobernadores y autoridades sanitarias de las entidades, tras informar que “estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados”.

Agregó que ya están en la plataforma, creada por el gobierno federal, la notificación de los casos positivos que se detectan diariamente y el número de camas ocupadas, pues durante la fase 3 «va a ser muy importante este aspecto. Tenemos que saber dónde está existiendo riesgo de que se saturen los hospitales. Eso nos va a permitir ejercer mecanismos de solidaridad en todo el sistema salud”.

López-Gatell subrayó que «ahora que tenemos colaboración de los hospitales privados vamos a poder hacer equilibrios. Donde quiera que se esté saturando un hospital podrá descargar la demanda en otros hospitales”.

Insistió en que la colaboración de las autoridades estatales de salud, de sus gobiernos y de los laboratorios públicos, que permiten la detección de los casos, ha sido central, pues “nos muestra que podemos estar muy bien organizados, y cuando trabajamos unidos lo logramos, y lo logramos muy bien”.

00
Compartir