Fracaso total del programa Cero Tolerancia de Violencia contra la Mujer, con gobierno de Cuitláhuac Veracruz sigue en segundo lugar nacional de feminicidios

 Aunque la Alerta de Violencia de Género (AVG) cumplirá cinco años de vigencia en 2020, dicha herramienta no ha podido reducir los casos de feminicidios en el Estado de Veracruz, donde las cifras en el año 2019 mantuvo a la entidad en el PRIMER lugar nacional, y ahora en 2020 lo mantiene en el SEGUNDO lugar.
 
Por lo anterior, el Colectivo Equifonía A.C., en voz de Aracely González Saavedra, enfatizó en la necesidad de reevaluar la estrategia de combate a este delito que a todas luces ha sido un ROTUNDO fracaso.
 
«Es un momento adecuado para poder evaluar estas medidas impulsadas, y para recordar que la solicitud de la Alerta de Género fue sólo un inicio de lo que se esperaba fuera trascendido por las administraciones estatales que han estado involucradas en esta alerta», dijo la activista.
 
Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arrojó en su último informe 31 denuncias por feminicidio en el estado de Veracruz en el primer cuatrimestre de 2020, lo que lo ubica en el SEGUNDO lugar a nivel nacional. (Cabe recordar que durante TODO el 2019, el estado de Veracruz fue PRIMER lugar en feminicidios).
 
Parece ser que desde el 2019 en el estado de Veracruz les importa un comino la violencia contra las mujeres, y aunque han lanzado programas para protegerlas como el «Cero Tolerancia», estos han sido un ROTUNDO fracaso de la administración de Cuitláhuac García.
 
 
 
Con información de Plumas Libres.
00
Compartir