Empresarios se unen a señalamiento de Concamin contra Bartlett.

Distintas cámaras empresariales se unieron a los señalamientos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “miente descaradamente” sobre política eléctrica.

Las muestras de apoyo se dan luego de que CFE contestó a la crítica señalando que es la Concamin la que miente al deducir que el gobierno quiere regresar a tener el monopolio de la energía eléctrica.

Desde cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo “llamamos al diálogo y respaldamos la postura de Concamin en favor de la libre competencia y la certidumbre jurídica”.

Asimismo, señaló que confían en el poder judicial para seguir garantizando el acceso a energías limpias y de costos más bajos para los consumidores mexicanos.

El mismo mensaje fue emitido por la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio.

En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó su respaldo a la Concamin en su acción en favor de la competitividad y certidumbre de las empresas sector industrial.

“Deploramos las maliciosas insinuaciones de Manuel Bartlett sobre la integridad del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes”, dijo el líder patronal.

En su comunicado, la Concamin señaló que el director de la CFE mintió en una entrevista que dio a finales de la semana pasada, pues las empresas sí pagan por usar líneas de transmisión de electricidad.

“Bartlett miente descaradamente cuando da a entender que sólo los privados tienen plantas intermitentes y la CFE sólo plantas de base. También miente cuando no explica que las plantas de base tienen una prima, el pago por potencia, por ser capaces de producir todo el día”, señaló el organismo.

Con información de La Jornada

00
Compartir