Fallecidos por Covid-19 en Coatzacoalcos deberán ser cremados

Coatzacoalcos, Ver.-En los panteones de Coatzacoalcos ya no serán sepultadas más personas fallecidas por coronavirus, ya que por disposición municipal tendrán que ser cremadas, afirmó la directora de panteones municipales, Elda Gordillo Silva.

Comentó que hasta este lunes habían sido enterradas doce víctimas en un área exclusiva para defunciones por Covid-19 en el panteón Jardín.

“Solamente van a ser cremadas, nosotros ya no estamos recibiendo a familiares ni a funerarias que vayan a los panteones para pedir una solicitud de inhumación, solamente de cremación y se les asigna un espacio de nicho, las otras defunciones se atienden de manera normal”, expresó.

En entrevista, la funcionaria señaló que se han seguido las medidas preventivas, lo que ha incluido el cierre de los cementerios así como el ingreso de hasta 10 personas para el resto de los sepelios.

Gordillo Silva explicó que pese a los más de 80 decesos por coronavirus documentados por la Secretaría de Salud, la mayor parte de los familiares optó por la cremación y el depósito de las cenizas en alguno de los nichos disponibles.

Asimismo, aclaró que después de la contingencia la gente podrá visitar a las víctimas de coronavirus sin que esto implique riesgo para su salud.

“Se tomaron las medidas, solamente entraba la funeraria, el equipo especial, los familiares no ingresaban entonces muchas personas están esperando que pase este periodo de contingencia para que puedan ir y visitar, llegar a ver, llevar flores o cruces a los fallecidos”, agregó.

 

 

 

 

 

Con información de AVC

00
Compartir