Muere alcalde de Coetzala por coronavirus

El alcalde de Coetzala falleció por complicaciones de Covid-19; la mañana de este domingo fue confirmado el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, edil de este municipio ubicado en al zona centro del estado.

Se sabe que hace unos días el alcalde de Coetzala dio positivo al virus SARS-CoV-2, fue la noche del martes cuando Acahua Apale, presentó un cuadro grave de salud, por lo que fue necesario ingresarlo a un hospital particular que cuenta con una sala especial para pacientes con este virus.

Acahua Apale era integrante del Movimiento Antorchista, el seccional cordobés Antorcha Campesina a través de un breve comunicado ofreció sus condolencias a la familia del edil.

Hasta el corte del día sábado la Secretaría de Salud informo que en el municipio de Coetzala había tres casos positivos en este municipio que colinda con Amatlán, Cuichapa, Naranjal y Zongolica, municipios que se encuentran con casos positivos de Covid-19.

También lee: Secretario de Salud del Estado de México da positivo a coronavirus.- Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, dio positivo a una prueba de coronavirus. A través de redes sociales el secretario de salud mexiquense mencionó que de encuentra en tratamiento y que por el momento continuará trabajando desde casa.

Cabe mencionar que, en la actualidad el Estado de México se localiza en el color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, con una cifra de 20 mil 723 casos positivos de coronavirus y un total de  mil 761 decesos.

La pandemia del coronavirus ha venido a afectar a gran parte del territorio nacional, las cifras respecto a los casos de contagios y decesos se han disparado de manera desmedida y muchos estados mantienen en foco rojo el semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A partir del pasado 1 de junio se reactivaron actividades en la Ciudad de México respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, se ha hecho hincapié en cuidar el distanciamiento social, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial.

 

 

 

Con información de Noreste.net/ Foto: Facebook Gerardo Tirso Acahua Apale

00
Compartir