Ocho ejecutados entre viernes 26 y sábado 27/6/2020, en el Estado de Veracruz

Hoy es domingo 28 de junio del 2020. El viernes 26 se reportaron 2 personas ejecutadas y el sábado 27, hubo 6 asesinatos en el Estado de Veracruz. Suman en total 122 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 54 mil 839 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Viernes 26 de junio

1.- Una persona fue encontrada sin vida y embolsada a orillas de la autopista Córdoba- Veracruz, a la altura del kilómetro 6.
El hallazgo, registrado cerca de las 18:55 horas, originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones locales y estatales, así como de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para tomar conocimiento. El lugar fue acordonado por elementos de la SSP y Guardia Nacional, que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

2.- Pasado el mediodía del viernes, un hombre fue ejecutado en la localidad de Tapachapan, en el municipio de Coatepec. La víctima, que vestía una playera color blanco, quedó tendida sobre la orilla del camino. Presentaba al menos tres impactos de bala. Al confirmar el deceso de la víctima, fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Sábado 27 de junio

1.- Un ejecutado fue el saldo de una persecución entre desconocidos a la altura de una pizzería ubicada en la avenida Ávila Camacho de Xalapa. Dicha persecución terminó en la calle Tuxpan del fraccionamiento Veracruz, donde quedó un ejecutado en el interior de un automóvil Jetta color blanco. Al lugar llegaron fuerza civil, y policías estatales y municipales además del grupo de rescate Panteras, para el auxilio. El intenso operativo policíaco se desplegó por las calles Ruiz Cortines, Coapexpan, Sauces, Orizaba y Américas; hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes.

2.- Un policía ministerial fue detenido luego de que la mujer con quien convivía muriera de un disparo en la cabeza la madrugada del sábado. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Anáhuac, en Las Choapas, alrededor de las 03:00 horas. Hasta ahí se trasladaron elementos de la Policía Municipal y la SSP luego de recibir un reporte donde vecinos alertaban por sonidos de arma de fuego. Otra versión apunta a que se pidió ayuda porque una fémina había cometido suicidio en la colonia antes mencionada. Sin embargo, tras varios minutos, se detuvo a un elemento de la PM para que rindiera una declaración, pues se encontraba en compañía de la mujer cuando ésta perdió la vida y se indaga presunto homicidio. La hoy occisa fue identificada como Verónica G. G., de 45 años. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar los trabajos de ley.

3.- Durante la mañana de este sábado se registró la ejecución de un hombre a balazos por sujetos desconocidos. Los mortales hechos sucedieron en la calle Revolución de la colonia Ruiz Cortines, como referencia en la Iglesia Divina Providencia de Minatitlán. Era el encargado del comedor comunitario de la iglesia. Al lugar arribaron elementos policiacos quienes procedieron acordonar el área.

4.- La tarde del sábado fue localizado un cuerpo con huellas de tortura y carbonizado en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 96 poco antes de llegar a la caseta de Paso del Toro, donde automovilistas solicitaron la presencia policial mediante una llamada al 911. El cadáver se encontraba a un lado de la carpeta asfáltica y vestía un pantalón de mezclilla azul, estaba desnudo del torso, usaba tenis y además tenía amarrados los pies. De acuerdo los primeros reportes, el cuerpo habría sido arrojado durante la madrugada y quedó abandonado hasta el amanecer, cuando personal de la Guardia Nacional lo encontró y aseguró la zona. Cabe señalar que hasta este momento se desconoce la identidad del infortunado o los motivos por los que lo habrían asesinado, por lo que las autoridades ministeriales ya abrieron la indagatoria correspondiente.

5.- Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la comunidad de Rincón de Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán; la Policía estatal llegó a la zona, pero la justicia por propia mano se había consumado. Un delincuente que mató a un anciano al intentar robar su vivienda, fue linchado por una turba en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz. Los informes policiales, revelaron que dos sujetos ingresaron a una vivienda para tratar de hurtar aparatos electrónicos. Sin embargo, fueron descubiertos por el propietario identificado como Gerardo “N” de 77 años, a quien mataron a puñaladas. Los gritos de la esposa de la víctima alertaron a los vecinos, quienes se organizaron para atrapar a los ladrones; lograron atrapar a uno. El sujeto fue linchado y murió a golpes por la turba. La Policía estatal llegó a la zona, pero se consumó la justicia con un carácter social.

Con información de Sociedad 3.0/ Foto: Redes sociales (Sociedad 3.0)

00
Compartir