Infectados por Coronavirus 10 millones de personas en el mundo: OMS

Infectados por Coronavirus 10 millones de personas en el mundo: OMS. De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día de hoy los casos positivos de Coronavirus a nivel mundial ha superado los diez millones esto de acuerdo con datos emitidos por autoridades sanitarias nacionales.

Cabe mencionar que en tan sólo cinco días transcurridos los casos que se agregaron son un millón, esto quiere decir que la curva sigue en ascenso con los focos más graves ubicados en los países de India, Estados Unidos y Brasil.

En lo que va de la última semana, se rompió el record de caso diarios consecutivos, llegando a registrarse una cifra de 191,000 casos en tan sólo una jornada.

La Organización Mundial de la Salud está preocupada debido a que los focos infecciosos de la pandemia están expandiéndose con rapidez, tal es el caso del ocurrido en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos positivos han llegado a superar el millón.

 

La región del Mediterráneo oriental causa una fuerte preocupación debido a que es escenario de conflictos armados, como los que han afectado a Yemen, Siria y Libia, esto ha originado que la infraestructura de sus hospitales y sistemas sanitarios no cuenten con el material y equipo médico, sufren denotadas carencias.

Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

Cabe destacar que de igual manera los decesos por coronavirus de un momento a otro llegarán a sumar al medio millón. Hasta el momento son 499.619, de acuerdo al recuento de la organización que coordina los esfuerzos internacionales contra el coronavirus.

 

El presente lunes de igual manera la Universidad John Hopkins emitió la información antes de las 8:00 GMT a la página web que el número de decesos por coronavirus a nivel global ya se encontraba en 501.940 y el total de contagios en 10.146.971.

Con información de Noreste.net/ Foto: Captura de pantalla

00
Compartir