Propondrán comenzar a operar Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta de Veracruz, para pacientes COVID-19

La Secretaría de Salud de Veracruz afirmó este lunes 29 de junio, en voz del Dr. Roberto Ramos Alor en el informe técnico diario, que fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia. 

Al día de hoy la cifra de positivos acumulados es de 9 mil 966 (+ 161 nuevos en el último corte) en 168 municipios, de los cuales mil 86 son activos. 

En cuanto al número de recuperados, afortunadamente han sido 6 mil 321; de ellos, 4 mil 963 ambulatorios (ingresaron al hospital solo algunas horas), mil 358 hospitalizados y en vigilancia mil 381, lo que demuestra que si te atiendes oportunamente es posible vencer la enfermedad. 

Hay reporte de 1,553 defunciones en 114 municipios.

Sin embargo, lo que informaron este día también es de llamar la atención, pues se afirmó en el reporte diario que «para la sesión del Comité Técnico de Salud de este martes, se propondrá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya utilizar el Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19) de Xalapa (Velódromo) y el de Veracruz (Centro de Raqueta), ambos con personal e infraestructura para tratar a quienes presenten síntomas de moderados a leves, lo que mejorará la atención a personas graves en los hospitales COVID»

Es importante recordar que los colores del semáforo epidemiológico quedan determinados según la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes, de ahí que Veracruz y Coatzacoalcos están en rojo (riesgo máximo), pues el hospital COVID-19 correspondiente tiene una gran demanda; además de que la velocidad de contagios y su número son considerables.

 

 

 

Con información de Política al Día

00
Compartir