Falso que Romero Deschamps diera positivo a COVID-19

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) descartó la información sobre que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps había dado positivo a coronavirus COVID-19 y que estaba en estado grave.

El STPRM informó que en los últimos días ha circulado información falsa en redes sociales, con el fin de, asegura, crear confusión, conflictos y miedo.

Esta Organización Sindical tiene conocimiento que el contagio por COVID-19 de nuestro Exsecretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso”, señaló el STPRM en un comunicado.

STPRM Romero Deschamps

El fin de semana pasado también circuló en redes sociales la información sobre la muerte de Romero Deschamps, la cual resultó ser falsa.

En noviembre pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se han presentado dos denuncias contra el exlíder del sindicato petrolero, además de que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales.

“Presentamos dos denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo Nieto Castillo.

También informó que la UIF ya trabaja en este caso con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Nosotros no tenemos facultad para congelar cuentas en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información de varios países y tener más datos”, explicó.

Romero Deschamps se desempeñó como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, del 22 de junio de 1993 al 16 de octubre de 2019, cuando renunció al cargo.

El líder petrolero renunció tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital/ Foto: Facebook Enrique Peña Nieto
00
Compartir