Muere Francisco Bautista, líder sindical de la CTM en Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Tras una semana de permanecer internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el vecino municipio de Poza Rica, esta mañana murió el líder sindical de la CTM Francisco Bautista Ponce, quien durante muchos años estuvo al frente de este sindicato siempre velando por el bienestar de sus agremiados y familia.

Fue exalcalde de Tuxpan por ministerio de Ley en el lapso de Manuel Muñoz Gamen, a finales de los 70; ex diputado federal suplente, síndico, tesorero, regidor y secretario general de la Federación Autentica de trabajadores de Tuxpan “Fidel Velázquez” CTM desde 1995, siempre se caracterizó por la lucha a favor de los sindicalizados.

A sus 84 años, el líder seguía luchando por sus obreros, y entre uno de los tantos logros que tuvo fue que el sindicato tuviera oficinas propias.

La familia obrera adherida a este sindicato lamenta su pérdida, por lo que los mensajes de condolencias para su familia no se hicieron esperar, invadiendo de inmediato las redes sociales.

Con información de Vanguardia Veracruz

00
Compartir