SE LLEVA A CABO EL FORO DE TURISMO SUSTENTABLE TAMIAHUA 2020

La celebración de este foro de turismo sustentable, realizado en el marco de la conmemoración del medio ambiente y sobre el que hemos dedicado un mes para concientizar sobre la importancia del mismo; nos permitió escuchar de la voces de tres extraordinarias mujeres, expertas y conocedoras del tema, sobre lo que significa por una parte, obtener la GREEN KEY, un distintivo es un estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria de la hotelería. Green Key representa compromiso para la mitigación derivada de las actividades y operación en la hotelería. En Veracruz, México Verde, es una empresa de clase mundial y que garantiza por mucho los más altos estándares internacionales sobre sustentabilidad. Esta presentación corrió a cargo de la Mtra. Lourdes Hernández Hernández, Directora de Operaciones de México Verde, una empresa líder de turismo de aventura en nuestro país ubicada en Jalcomulco, Ver.

 
Por otra parte, la visión de uno de los estados más sobresalientes en materia de sustentabilidad como lo es Baja California Sur, cuyas áreas naturales protegidas son ejemplo a seguir en materia de conservación. La Mtra. Marcela Santisteban, Directora de Promoción Turística de Baja California Sur, presentó las bondades de este magnífico destino aterrizado en excelentes políticas de sustentabilidad.
 
Para finalizar, escuchamos a una experta del Area Natural Protegida del Sistema Arrecifal Tuxpan – Lobos, la bióloga Blanca Zapata que nos informó sobre las áreas naturales protegidas y las prácticas sustentables para el turismo.
 
Finalmente la Lic. Citlali Medellín acotó: “La sustentabilidad no debe ser ya un nicho de turismo, sino que debe ser, como ya lo es en varios países, la nueva norma en todos y cada uno de los segmentos del sector. Desde el inicio de mi administración, le he apostado al camino de la sustentabilidad, consciente de que un municipio como el nuestro, un destino turístico como el nuestro, se encuentra justo en el límite para tomar las riendas de lo que debemos hacer, precisamente para garantizar que nuestro pueblo, no sufra los embates de esta crisis humanitaria.
 
Hemos sido muy afortunados porque poseemos un cuerpo de agua, la Laguna más hermosa de todo Mexico, la tercera más grande de México, que nos ha dado de comer por mucho tiempo, pero que no sabemos por cuánto más.
 
Hemos disfrutado de las bondades de la industria sin chimeneas, el turismo, pero muy pocas reglas en el “juego”. Necesitamos ser más enérgicos y contundentes para garantizar, por lo menos, que no se acaben tan pronto.”
 

Fue un excelente escaparate para conocer diferentes visiones sobre el turismo sustentable.

00
Compartir