Cuitláhuac García Jiménez entre los 4 peores gobernadores de México

* Consulta Mitofsky muestra los números del descontento de los Veracruzanos

* Héctor Yunes Landa pateó el hormiguero y el orgullo de los morenistas

Por Ángel Álvaro Peña

El político y diputado federal Héctor Yunes Landa se lanzó con todo contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien acusó de ser el peor gobernador en la historia de ese estado. Héctor también mostró una encuesta en la que Cuitláhuac aparece como el segundo peor gobernador del país.

Las declaraciones de Héctor Yunes cimbraron el gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz y no porque sea una mentira, sino porque el propio gobierno federal está enterado de los malos resultados de García Jiménez en temas de seguridad, salud y en materia económica. Estos tres rubros son indispensables para que el pueblo sea feliz, feliz, feliz.

La encuesta del diputado Yunes Landa otorga una aprobación del 14.3% al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de Eric Patrocinio Cisneros. No es el peor gobernador de todo México gracias a que el primer lugar lo tiene el poblano, Miguel Barbosa, también de Morena.

Cualquiera diría que los resultados de esta encuesta están amañados o alterados por los conservadores, pero Consulta Mitofsky tiene otros datos… y estos son irrefutables.

Según la última encuesta de la empresa que dirige Roy Campos, Cuitláhuac García no es el segundo peor gobernador, sino el cuarto más malo. Mitofsky le da una aprobación de 31% y una desaprobación de 67%.  En el Ranking, Cuitláhuac ocupa la posición 29 de 32; la 30 la tiene Alfredo del Mazo; la 31 el gobernador Ignacio Peralta y la 32, Cuauhtémoc Blanco.

¿Qué ha hecho Cuitláhuac para tener mala aceptación entre los veracruzanos? La respuesta es obvia y natural: no ha hecho nada. En su estado siguen los secuestros, ejecuciones, feminicidios y toda clase de delitos patrimoniales.

En materia de salud su estrategia contra el coronavirus ha sido desastrosa y Veracruz es de los estados con más personas contagiadas (10,671) y con más fallecimientos (1,666). En materia económica el estado está hecho una ruina, y lo peor aún está por venir.

La población ya le está perdiendo la fe a la Cuarta Transformación y la mejor prueba de ello es que, hasta el consentido de los mexicanos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está a punto de ser evaluado negativamente y todo porque no ha podido aplanar la famosa curva de contagios. Sus números son 44.4 % de aprobación y 39.9 de reprobación.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador tiene calificaciones reprobatorias en la forma como ha manejado la pandemia (56%). Solo el 42 por ciento considera que lo ha hecho bien, según los sondeos de Mitofsky.

En lo que se refiere a su trabajo como presidente, López Obrador tiene una desaprobación del 53% y la más baja aprobación desde que llegó a la presidencia, 46%.

AMLO y Cuitláhuac tenían razón… ellos son los mejores ejemplos de la transformación del pueblo, porque en menos de 2 años transformaron un apoyo generalizado en un descontento mayoritario.

Políticos al desnudo/ Imágenes: Consulta Mitofsky

00
Compartir