La UV presentó su plataforma virtual DGDC Música

La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el proyecto DGDC Música, plataforma virtual de libre acceso que cuenta con más de 60 producciones discográficas de maestros, grupos artísticos e integrantes de esta casa de estudios.  

En el evento, realizado este 3 de julio a través de la página de Facebook de la dependencia, participaron Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV; Juan Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC, y Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos.  

La Rectora compartió que desde su fundación en 1944 la UV se autodefinió como la lis de Veracruz, con la misión de reunir arte y ciencia para constituirse en luz dentro de nuestro territorio estatal. 

Afirmó que desde hace más de 75 años miles de profesionistas se han formado en sus aulas, el conocimiento se ha generado y difundido en los distintos campos del saber y la creación artística ha merecido un lugar preponderante, que ha distinguido a la UV mucho más allá de nuestras fronteras. 

Destacó que en medio de la contingencia ocasionada por el Covid-19, que dificulta la realización de eventos masivos, los artistas de la Universidad han encontrado caminos creativos para llegar a un público y gracias a las herramientas tecnológicas éste se multiplica.  

Es así que a través de DGDC Música se pone al alcance de una gran audiencia potencial la producción discográfica de muchos de los excelentes músicos de la Universidad. 

“Compartir saberes, quehaceres y arte es parte de la generosidad que caracteriza a nuestra institución”, enfatizó. 

Rafael Alcalá mencionó que la plataforma DGDC Música reúne la historia musical de la UV para acercarla a la sociedad; comentó que las producciones recorren diversos géneros, entre los que se encuentran la música clásica, de cámara, salsa, latinoamericana, jazz e infantil. 

Conde Valdivia agregó que esta plataforma virtual proyecta a la DGDC a los nuevos tiempos y le permite compartir música de toda índole con el público; adelantó que ya se trabaja para añadir a esta oferta producciones audiovisuales de ballet y teatro.  

Esta contemporaneidad quedará registrada para las futuras generaciones”, expresó. 

El enlace para ingresar a la plataforma virtual es el siguiente: https://musica.uv.mx

UV/Hugo Hermida

00
Compartir