Diputados aprueban ley que castiga con cárcel si reparas o modificas tus dispositivos electrónicos

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Derechos de Autor para restringir la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), los llamados candados digitales.

Con esto se sancionaría a quien le meta mano a sus dispositivos electrónicos con hasta 6 años de prisión y multas de más de un millón de pesos.

Las personas que necesiten reparar, dar mantenimiento, inspeccionar o modificar algunos de sus aparatos, tendrá que enviarlos directamente al fabricante.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) condenó lo aprobado asegurando que se violentan derechos humanos de los usuarios de la tecnología.

Censura en Internet

Además, estas modificaciones establecen un mecanismo conocido como notificación y retirada que obligaría a los proveedores de Internet a remover cualquier publicación o contenido cuando una persona se manifieste argumentando que se violaron sus derechos de autor.

Con información de Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/pais/diputados-aprueban-modificaciones-ley-federal-derechos-autor-carcel-dispositivos-electronicos-drm/

Foto: R3D

00
Compartir