Viaja AMLO a Estados Unidos y por primera vez utiliza cubrebocas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió cerca de las 12:30 h de este martes de Palacio Nacional con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Washington y reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario vuela a las 13:40 h rumbo a Atlanta, donde hará escala para llegar a su destino final, Washington D.C.

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, viajan junto al mandatario en el vuelo de esta tarde.

Destacó que el presidente López Obrador utilizó cubrebocas por primera vez, contrario a su preferencia por no usarlo, incluso en eventos públicos.

El presidente López Obrador, será resguardado por el Servicio Secreto durante la escala que realizará en Atlanta. El mandatario permanecerá en un lugar especial y, cuando llegue el momento de abordar, será llevado hasta el siguiente vuelo, que servirá de conexión para llegar a Washington.

A bordo de un vehículo blanco, el mandatario realizó el recorrido por calles de la Ciudad de México con destino a la Terminal 2 del AICM donde ya lo esperaban algunos integrantes de la comitiva que forma parte del viaje.

Para recibir al mandatario, se colocaron vallas en las inmediaciones del AICM además de que se realizaron trabajos de sanitización.

López Obrador abordó este martes un vuelo en línea comercial a Washington a donde arribará por la noche, y volverá al país el jueves a temprana hora, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de López-Dóriga Digital/ Foto Captura de Pantalla López-Dóriga Digital

00
Compartir