Protestan maestros en la SEV; exigen apertura en trámites sindicales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir apertura en la revisión de trámites sindicales.

De acuerdo con José Ignacio Ortiz Reyes, secretario general de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz, no se les permite revisar las propuestas sindicales, como bajas por defunción, jubilación, renuncia, dictamen médico, pensión y otros casos.

El entrevistado indicó que el lunes pasado les informaron que las propuestas no serán recibidas y que todo se trabajará con base en una plataforma.

El también integrante de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz comentó que los trabajadores desconfían de esa plataforma.

«Desconfiamos de la plataforma que se pretende aplicar, es una plataforma que a los compañeros interesados en cambios de adscripción les ha representado muchos problemas».

Añadió que la plataforma no garantiza la transparencia y la accesibilidad para los maestros, pues tiene muchas fallas.

«Hay compañeros que no tuvieron la suerte ni siquiera de haber ingresado. Fue una plataforma emergente, los sindicatos tenemos el pulso real sabemos qué completos han estado años y años en sus adscripciones anteriores».

Los quejosos exigieron una audiencia con la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, para que fuesen atendidas sus demandas.

 

 

Información y foto: Libertad Bajo Palabra

00
Compartir