Ejército llega a Madrid para combatir al virus

A pesar de que América Latina sigue siendo el epicentro de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en Europa resienten lo que consideran las autoridades sanitarias una segunda ola del coronavirus. Es probable, incluso, que durante este fin de semana el mundo rebase el millón de víctimas mortales por Covid-19, y España es uno de los países que más ha resentido el embate del mal.

Madrid de nuevo es la comunidad autónoma más afectada, el lunes entró en vigor el confinamiento parcial de 37 áreas de salud de la región, en las que viven cerca de 850 mil personas.

El despliegue de efectivos del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en Madrid que pidió el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, comenzará el próximo lunes.

Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, quien aseveró que llegarán elementos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

Será la administración autonómica, indicó, la que marque “el momento y los lugares” del dispositivo, teniendo en cuenta que el próximo lunes las restricciones podrán extenderse.

Madrid ya había recibido el auxilio federal en forma de rastreadores en busca de nuevos contagios

 

 

 

 

 

Con información de 24 Horas/ Foto: Reuters

00
Compartir