¡No se hagan bolas, el PRD ya tiene candidata en Tuxpan!

*Bye, bye a Everardo Gustin, Beto Silva y los que se acumulen esta semana

Por: Ángel Álvaro Peña

El Partido de la Revolución Democrática tiene bien claras sus fórmulas ganadoras en los municipios de Tuxpan, Papantla y Tihuatlán, considerados bastiones de este instituto político y no cederá. En el caso del puerto tuxpeño, el PRD llevará como candidata a la presidencia municipal a Adela Morales Méndez, aun cuando existiera una alianza con otros partidos.

Sin bien algunos medios digitales se han encargado de difundir que Everardo Gustin va a encabezar la alianza PAN-PRI-PRD, esto es totalmente falso, sobre todo porque Everardo no es ni del PAN, ni del PRI y mucho menos del PRD. Incluso, aun cuando fuera integrante de estos partidos, el PRD no cederá bajo ninguna circunstancia el municipio de Tuxpan.

Ya lo dijo el dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez “En el PRD la participación de las mujeres es fundamental; ellas son la fuerza política y social que reactivará a nuestro estado y nuestro país. ¡Confiamos plenamente en ellas!”.

Y en Tuxpan tienen una candidata de primera, una mujer de arraigo, académicamente bien preparada, querida por el pueblo y con enormes ganas de hacer grandes cosas por su municipio.

Por primera vez en muchas décadas, los jóvenes, las mujeres y los hombres de bien se sienten representados en un proyecto político, por ello el PRD tiene todas las de ganar en Tuxpan.

Si Everardo Gustin tenía la idea de encabezar una alianza en la que esté el PRD, tendrá que esperar otros años más, porque el Partido del Sol Azteca se queda con sus bastiones y donde tienen candidatos con muchas posibilidades de triunfo.

Por lo pronto el PRD es quien lleva la delantera en Tuxpan y los adversarios políticos saben que hay un rival fuerte y tan es así que ya empezaron con sus campañas de guerra sucia y de desinformación. Pero ya se sabe quiénes son los dueños de páginas digitales como “Radio Tuxpan”.

En páginas locales de Facebook publican sartas de mentiras para confundir, pero el pueblo ya maduró y votará por la mejor persona, no por políticos y personajes improvisados que los mueve el deseo de poder.

Algunos de estos personajes ya le midieron el agua a los camotes y se han bajado del escenario político.

Sergio Cadena Martínez y el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, han mandado un mensaje claro para Veracruz en el sentido de que viene una elección con candidaturas femeninas. “Será un hecho histórico en la participación política de la mujer”, reiteró el dirigente estatal.

Aquellos que tratan de minimizar al PRD en Tuxpan y lo colocan como aspirante a una regiduría, son los mismos que tiemblan al ver que este instituto político impulsado por mujeres, jóvenes y buenos ciudadanos, está avanzando como una ola que pronto será una marea.

00
Compartir