Cuitláhuac r reconoce labor de CEDH por atención a familiares de desaparecidos

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó: «Tuve un diálogo respetuoso con la titular de la CEDH, Dra. Namiko Matzumoto; me comentó las acciones que han llevado a cabo y el compromiso con que han impulsado el trabajo en materia de derechos humanos en esta institución. Es de reconocer la labor que realizan en esta institución, sobre todo en la atención a grupos de familiares de víctimas de desaparición».

Por su parte, el Colectivo Solecito manifestó: «La Dra Namiko es un pilar de solidaridad y empatía para con las familias que estamos en la lucha ardua y desgarradora por encontrar a nuestros desaparecidos. Nuestro reconocimiento para ella y la institución que encabeza».

Cabe destacar que a principios del año entrante vence el primer período para el cual Namiko Matzumoto fue designada como presidenta de la CEDH, con derecho a reelegirse, si es que así lo disponen los diputados locales con el eventual visto bueno del titular del Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

 

Con información de Versiones.com.mx

00
Compartir