Manuel Huerta delegado de Bienestar sale corriendo cuando reportero le pregunta sobre denuncia de violación en su contra

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaria del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evadió responder sobre una denuncia en su contra por presunto abuso sexual cuando se encontraba en los bajos del palacio de gobierno, en pleno centro de Xalapa, Veracruz, en donde fue abordado por un reportero. Prácticamente, hasta donde su enorme estómago se lo permitió, salió corriendo.

Estado presuntamente no dio cause a una denuncia de violación en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presuntamente ocurrida en septiembre de 2019.

La mujer acusa que ese mismo año el delegado del gobierno federal la contactó vía Facebook para convertirse en su amigo, para posteriormente, presuntamente a base de engaños, invitarla a comer, pero cuando iban a un restaurante, se metió a un motel, donde la ultrajo de manera violenta, por lo cual intentó denunciar dos días después del hecho, pero sus hoy ex abogados la convencieron de no interponer la querella por temor al funcionario federal.

La presunta víctima acusó que habría sido el propio Manuel Huerta quien presuntamente amenazó a los abogados para que no la apoyaran y por eso, no pudo denunciar antes.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir