11 de marzo: La Oreja de Van Gogh dedicó canción a víctimas del atentado en 2004

El jueves 11 de marzo de 2004, hubo un atentado terrorista en la estación del metro Atocha entrando al túnel que atraviesa la ciudad de sur a norte y llega hasta la estación de Chamartín en Madrid, España.

En punto de las 07:20 de la mañana, estallaron 10 bombas en cuatro trenes que circulaban entre Alcalá de Henares y Madrid; 191 personas murieron y mil 700 quedaron heridos ocasionadas por yihadistas al servicio de Al Qaeda.

La canción “Jueves“, interpretada por La Oreja de Van Gogh, habla de la historia que una chica escribió en su diario de cómo conoció a un chico al viajar en esa ruta y de cómo poco a poco se fueron hablando, y evidentemente, la historia quedó inconclusa.

Posteriormente en 2009, los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh supieron de un diario que escribió una joven y terminaron la historia de una manera trágica y romántica a la vez, colocando el final idóneo para la chica.

Cabe destacar que las personas que salen dentro del video son sobrevivientes y familiares, en donde aparecen niños, niñas, adolescentes hombres y mujeres tanto adultos, como de la tercera edad del atentado ocurrido en Madrid.

En el video se observa a la mayoría de los sobrevivientes y familiares haciendo Lip Sync de la canción, y algunos sonriendo en algunas escenas.

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

00
Compartir