300 mil pruebas de COVID-19 llegan a México el fin de semana: Ebrard

El fin de semana llegarán a México 300 mil pruebas de detección de COVID-19 para apoyar la fase de preparación para el regreso a la nueva normalidad tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Las pruebas serán adquiridas en China y arribarán al país en el puente aéreo establecido entre los dos países desde hace más de un mes.

Con el propósito de apoyar la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General, llegarán 300 mil pruebas en el onceavo vuelo de Shangai (Shanghái) este fin de semana, escribió su cuenta de Twitter el canciller.

Décimo vuelo con insumos

Anoche arribó el décimo vuelo con insumos de protección personal médico con 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits para transporte de muestras, 499 mil 800 máscaras protectoras y 200 mil cubrebocas.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al embajador de la República Popular de China, Zhu Qingqiao, su respaldo para mantener el puente aéreo y facilitar el acceso a equipo de protección.

Queremos agradecer muy especialmente a la República Popular China, a su gobierno, al embajador, a la empresa Mejeco y a todas las personas que nos han ayudado, porque nos han ayudado primero para obtener y conseguir, localizar lo que necesitamos, ¿quién determinó eso? pues el sector salud, ellos determinaron que se necesita de cada cosa; segundo para transportarlo en tiempo y forma, para que esté en México a tiempo, en el momento oportuno, señaló.

 

 

 

Con información de Heraldo de México

00
Compartir