4 heridos por enfrentamiento entre normalistas y militares

Los padres de los normalistas han reclamado que sus hijos se encuentran detenidos por militares de Guerrero, por lo que fueron a las 27 Batallón de Infantería de la SEDENA para exigir la devolución de los jóvenes.

En la sede del 27 Batallón de Infantería que se encuentra en Iguala, los padres de los normalistas fueron a exigir de manera pacífica la “devolución de sus hijos”, pero más tarde los estudiantes de Ayotzinapa tomaron un tráiler de carga para derribar la puerta de la sede castrense.

De esta manera, los normalistas pudieron atravesar la barrera de púas que se tiene en el 27 Batallón de Infantería y se enfrentaron contra los militares.

Posteriormente, un camión de cerveza que iba pasando por el lugar, fue secuestrado por los normalistas para agarrar las botellas y usarlas contra los militares.

El enfrentamiento dejó cuatro heridos, así como varios detenidos por los militares, entre ellos una de las madres de los normalistas y un reportero de Telesur.

Una patrulla de la Policía Federal que también transitaba por la zona fue de las más afectadas debido a que le rompieron los vidrios.

(Con información de El Universal)

00
Compartir