54% de los vacunados contra Covid, recibirán segunda dosis después del 15 de febrero

El 54% de las personas que ya han sido vacunados contra el Covid-19, recibirán la segunda dosis después del 15 de febrero, ello ante la suspensión temporal de los cargamentos de Pfizer hacia México de la vacuna contra el coronavirus SARS CoV2.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, México recibió un total de 766 mil 350 vacunas, de las cuales, 552 mil 335 ya han sido aplicadas y de ellas, 534 mil 317 son primera dosis y 18 mil 18 segundas dosis.

Por lo que, faltan por aplicar 516 mil 299 segundas dosis y sólo quedan 214 mil 15 dosis, es decir que, 302 mil 284 segundas dosis, equivalentes al 54%, serán aplicadas después del 15 de febrero.

En este contexto, el funcionario federal, aseguró que el gobierno de México “está preparado para aplicar las vacunas, el factor limitante es que se fabriquen”, señaló.

Dijo que están listos para seguir poniendo la vacuna tan pronto sea fabricada, “tenemos contratos con Pfizer, Astra, CanSino, Covax” y, adelantó que el mecanismo Covax que opera la Organización Mundial de la Salud, emitirá próximamente, el plan de vacunación y distribución de las vacunas al mundo “y México está al día con los requisitos”.

También informó que es probable que pronto se cierre el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, cuya aplicación dependerá de la aprobación de Cofepris; y tienen otra propuesta de contrato por parte del laboratorio Janssen, que está realizando en México su ensayo clínico.

 

 

 

Con información de 24 Horas

00
Compartir