700 mil boletas para 11 municipios mandó a reimprimir el OPLE

Xalapa, Ver.- El consejero General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Jorge Hernández Hernández confirmó que son más de 700 mil boletas las que deberán reimprimirse por robos y errores, para que veracruzanos voten en 11 municipios del estado, cuyos consejos distritales denunciaron anomalías.

Los municipios en los que se reimprimirán boletas: Tampico Alto, Naranjos Amatlán, Chiconamel, Veracruz, La Perla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Catemaco, Cosoleacaque, Zaragoza y Agua Dulce.

Son  708 mil 891 boletas las que deben corregirse, para que los ciudadanos eligen a sus alcaldes y el resto de los integrantes de los cabildos municipales, este próximo domingo 4 de junio.

Cabe señalar que por haber mal escrito el nombre del candidato del Partido del Trabajo en el Puerto de Veracruz, en lugar de escribir Ruz dice Ruiz, son 453 mil boletas.

En términos de lo pactado con la empresa, tenemos un stock de cambios, reimpresiones de boletas y faltantes de papelería y sellos. La encargada de la emisión de las boletas es la empresa Litho Formas.

Cabe mencionar que también un sello se perdió en el consejo municipal de Martínez de la Torre el pasado miércoles, lo cual consta en actas e incluso en denuncia.

El día domingo fueran reimpresas con sellos del Consejo General las 70 mil boletas. “Lo que dijo suma certeza a la elección, aunado a que los representantes de los partidos políticos puedan firmar la totalidad de las boletas”, resaltó el consejero Jorge Hernández.

NORESTE

00
Compartir