Xalapa, Ver., 18 de abril de 2020.- En el marco de las acciones de prevención contra el COVID-19, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) será habilitado como laboratorio para producir 90 mil litros de alcohol que, posteriormente, se utilizará en la elaboración de líquido desinfectante; asimismo, estudiantes de Ingeniería en Electrónica fabrican caretas de uso médico.

El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, supervisó las adecuaciones en el plantel y celebró el apoyo para ceder insumos a organismos públicos; en tanto que el Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPe) y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), desarrollan cámaras desinfectantes que serán destinadas a los centros de salud.

Por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la consultora técnica Magaly Cruz Marzoa destacó que los espacios dispuestos por el ITSX son idóneos para producir desinfectantes de uso humano y en áreas comunes. De acuerdo con las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, serán suministrados a la Secretaría de Salud (SS) y otras dependencias.

00
Compartir