75% de veracruzanos respalda estrategias de AMLO

Xalapa, Ver.- A pesar de ser fuertemente criticado por la opinión pública,  más de la mitad de los veracruzanos apoyan las estrategias emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la lucha anticorrupción.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Noreste.net, al menos el 75 por ciento de la población ve con buenos ojos la decisión del Mandatario de combatir el ‘huachicoleo’ en el país; el 18% está en contra y al resto les es indiferente.

En algunos municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, en donde esta Casa Editorial realizó parte de la encuesta, ciudadanos celebraron que por fin, alguien tenga el valor hacer frente a esta problemática que aqueja a todo país, pues no se trata sólo del millonario robo a Pemex, sino del peligro al que están expuestas las familias que viven cerca de los lugares donde operan los ‘chupaductos’ y la violencia que genera este delito.

Por esa razón, cientos de veracruzanos respaldan la decisión de López Obrador y esperan que no sólo se termine el ‘huachicoleo’ en las calles, sino que también se desmantele al llamado Cártel de Pemex, que se ha encargado de desfalcar a la empresa desde adentro.

De igual manera, confían en que la auditoría que anunció el Presidente en días pasados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) traerá muy buenos resultados.

Asimismo, manifestaron que es otro acierto la creación de la Guardia Nacional, pues la Secretaría de la Defensa Nacional es una de las instituciones que les generan más confianza y respeto.

Cabe mencionar que el apoyo a Andrés Manuel no es único de este estado, pues según encuestas realizadas a nivel nacional, el Presidente cuenta con el respaldo de al menos el 85% de los mexicanos, esto debido a que apenas a dos meses del inicio de su administración ya hay cambios palpables.

 

 

Fuente: Noreste

00
Compartir