•Se realiza sesión extraordinaria del concejo de protección civil municipal ante la llegada del huracán Grace

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, el Honorable Ayuntamiento de Tuxpan que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, convocó a la sesión extraordinaria del concejo municipal de protección civil ante la inminente llegada del Huracán Grace.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos de auxilio, sector salud, militares y navales, dieron a conocer la activación de albergues temporales, así como las acciones aplicar por el paso del huracán Grace.

A detalle se mencionaron 23 albergues activados en la zona urbana y rural, entre los que destacan: Universidad Veracruzana facultad ciencias biológicas, Universidad Veracruzana facultad de contaduría, Escuela Telesecundaria Escudo Nacional, escuela primaria Ignacio Zaragoza, Escuela especial no. 10, Escuela Secundaria José Vasconcelos, CONALEP, Escuela Primaria Narciso Mendoza, Casa del Campesino, Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Auditorio de Usos múltiples, además de otros puntos como refugios.

En presencia del secretario técnico CMPC, José Clemente Campos Pérez reconoció la unidad de todas las dependencias públicas para hacer frente a este fenómeno meteorológico y que el gobierno municipal estará atento para atender cualquiera de las necesidades de la población ante situaciones de riesgo o emergencia.

Por otra parte, Campos Pérez reconoció que Protección Civil Municipal tiene identificados a 57 colonias vulnerables a las lluvias, las cuales estarán en constante monitoreo ya que esta ciudad tendrá intensas precipitaciones a partir de este viernes 20 de agosto por la tarde.

De esta manera queda permanente la disposición y compromiso del Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha, Ediles y todas las áreas municipales para realizar actividades de prevención, auxilio, apoyo y rescate ante los posibles estragos de la llegada del huracán “Grace”.

00
Compartir