“A Héctor le faltó la declaración de encubrimiento de Javier Duarte”: Yunes Linares

El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a su homólogo del tricolor, Héctor Yunes Landa, de tratar de encubrir el presunto desvío de recursos del gobernador Javier Duarte de Ochoa y los funcionarios de la administración estatal.

Luego del spot que el senador con licencia lanzó para exigirle su declaración patrimonial 3×3, el panista dijo que lo hará cuando oficialmente sea candidato a la gubernatura, pese a que la información está disponible desde que dejó ser director general del Issste.

En conferencia de prensa, señaló que a Yunes Landa le hizo falta la declaración de encubrimiento del mandatario estatal, incluido en la lista de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no han aceptado la iniciativa ciudadana.

“A él (Javier Duarte) no le pide cuentas, a él no le pide que presente su declaración, no le dice que diga qué tiene y cómo lo obtuvo. Él (Héctor Yunes) está enojado conmigo porque le vamos ganando y quiere necesariamente llevarnos a su terreno y llevarnos al terreno de la denostación, del agravio y yo no voy a caer en eso”.

“A él le falta esa declaración, la declaración de encubrimiento, ya presentó la declaración patrimonial, ya presentó la fiscal según dijo, la de conflicto de intereses, ahora que presente la que más le interesa a los veracruzanos, la de encubrimiento de Duarte. ¿Qué es lo que quiere tapar? Lo que quiere tapar es eso, uno de los funcionarios que no ha entregado su declaración 3 de 3. Duarte no la ha publicado y por qué Héctor no le pide a Duarte que publique su 3 de 3, porque lo quiere encubrir y no quiere que se toque a Duarte, porque el nombre de Duarte lo tiene vedado”, expresó.

Yunes Linares advirtió que la deuda del Gobierno del Estado rebasará los 121 mil millones de pesos al finalizar el sexenio, pues reveló que el ejecutivo estatal busca contratar más créditos para liquidar los pasivos acumulados.

Insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) debe proceder luego de las múltiples denuncias por el presunto desvío de recursos hacia las campañas del tricolor.

“No es un acto de venganza, es un acto de justicia que los veracruzanos merecemos y que todos los veracruzanos, además, exigimos”, agregó.

Durante la presentación, Miguel Ángel Yunes enumeró 10 acciones para combatir la corrupción en la administración estatal en caso de ganar las elecciones del mes de junio, incluso si en el Congreso Local la mayoría fuera priista.

versiones.com.mx

00
Compartir