A la alza, homicidios dolosos y secuestros en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, confirmó que los homicidios dolosos y los secuestros han aumentado en la región sur de la entidad.

Comentó que si bien los comerciantes de la localidad no han sido víctimas de estos delitos a finales del año pasado hubo una disminución, principalmente en los casos de privación ilegal de la libertad, luego de la intervención del Gobierno Federal.

“Lo que nos preocupa más son los asesinatos y los secuestros, nos pegan más en el comercio, van varios, habían bajado en diciembre y noviembre, pero otra vez incrementó”, expresó.

En entrevista, el dirigente del comercio lamentó esta situación pese a la intervención de las fuerzas armadas.

Incluso, resaltó que este problema es más grave que la crisis financiera que ha afectado al país durante los últimos años.

“Las crisis van y vienen, eso pues sí algunos van a quedarse en el camino, pero lo que más preocupa al empresariado son los secuestros y los homicidios dolosos, deben tener cuidado y atacarlo”, manifestó.

Campos Gómez recordó que en los últimos meses han cerrado más de 200 comercios y varias cadenas debido a la inseguridad, cuya cifra rebasa a los  nuevos establecimientos instalados durante el 2017.

El empresario atribuyó esta situación a la crisis económica y la pérdida de miles de empleos en Veracruz, Tabasco y Campeche. “Toda esa gente pues llega a la desesperación y hace una cosa que no debe de hacer”, apuntó.

Avc

00
Compartir