A la alza, las muertes violentas en Poza Rica

Poza Rica, Ver.-En comparación con meses anteriores el pasado de marzo ha sido de los más violentos en Poza Rica, de acuerdo con el reporte de la comisión municipal de panteones las muertes violentas fueron la segunda causa, apenas rebasadas por infartos al miocardio.

De acuerdo con el reporte durante marzo se registraron 67 inhumaciones, reportadas a la comisión de panteones municipales, en los cementerios Santísima Trinidad, San Lucas y Jardines de los Ángeles, este último de inversión privada.

La situación de violencia que se vive en Poza Rica se ve reflejada en el aumento en las muertes violentas que se han estado presentando, sobre todo ejecuciones y enfrentamientos armados, siendo 12 las muertes violentas que se registraron en marzo.

El reporte mensual lo encabeza infarto al miocardio que provocó la muerte a 17 personas, apenas cinco más en comparación con muertes violetas como causa, situación que preocupa pues se ha venido registrando un aumento.

Otras de las causas de muertes en Poza Rica en marzo fueron bronconeumonia, cáncer, cardiopatía, choque hipovulemico, cirrosis, desnutrición, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades cerebrales, gastroenteritis, hipertensión arterial, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria, neumonía, peritonitis y sepáis.

Los hechos de violencia que atemorizan en Poza Rica están siendo combatidos a través del operativo “Zona petrolera y citrícola” que impulsa el Gobierno del Estado con fuerzas de seguridad federal y estatal.

Avc
00
Compartir