A partir del viernes se esperan lluvias, frío y viento de norte en Veracruz: PC

Jueves con clima estable; nublados tarde/noche; frente frío 30 ingresa al amanecer del viernes

– Hoy la temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en costas, mientras que en regiones montañosas será fresco
– Durante el viernes soplará el “norte” y retorna el frío a lo largo del Estado

SÍNTESIS:

El ingreso del frente frío No. 30 a la región durante la madrugada del viernes incrementará la nubosidad, ocasionará precipitaciones y fijará el viento del Norte con rachas de 60 km/h especialmente al centro de Veracruz. Previo al frente se prevén condiciones estables.

ANÁLISIS:

A lo largo de la región de pronóstico se observa cielo medio nublado a nublado con presencia de nieblas y neblinas en región montañosa y costa central de Veracruz, así como lloviznas aisladas sobre regiones montañosas.

El viento es de componente Sur con velocidades menores a 10 km/h a lo largo del litoral de la región, sin embargo en la región de Orizaba el viento es de 10 a 20 km/h con rachas cercanas a 30 km/h.

El ambiente es templado sobre zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El ingreso de humedad hacia el interior de la región de pronóstico favorecerá cielo despejado a medio nublado con nieblas y neblinas, así como la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas menores a 10 mm, especialmente en regiones montañosas de la región de pronóstico las cuales serán vespertinas a nocturnas. El viento será del Este y Sureste en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur del Estado será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h, en la región de Orizaba se presentarán rachas del Sur cercanas a 50 km/h durante la mañana. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado.

La madrugada del viernes el frente frío No. 30 acompañado de un canal de baja presión avanzará en dirección Este-Sureste sobre la región de pronóstico favoreciendo un incremento de nublados y de precipitaciones, especialmente en partes altas de las cuencas del norte de la región. La masa de aire frío que asociada al frente favorecerá viento de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 60 km/h durante la madrugada y mañana del viernes, especialmente en el centro de Veracruz incrementándose hacia el final de este periodo, además se espera un descenso de temperatura especialmente en regiones montañosas.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas preventivas por el ingreso del frente frío No. 30 por bajos valores de temperatura en zonas montañosas así como por la presencia de heladas al amanecer. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

00
Compartir