A pesar de las promesas de pago de Duarte, los maestros cumplieron con los bloqueos; toman El Gallito, la 21 de Marzo, la SEV, Ruiz Cortines y Sefiplan

Maestros de diferentes sindicatos magisteriales y sin siglas sindicales bloquearon desde las 6:45 de la mañana el tramo carretero que va de Xalapa a Misantla a la altura conocida como El Gallito, así también tomaron los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como también cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a esta dependencia estatal.

Y es que a pesar de las promesas de pago por parte de gobierno duartista, éstos no se han visto reflejado. «Pedimos el pago inmediato de bono de imagen, apoyo a la superación académica, clave RZ y bono para jubilados y pensionados».

Así lo manifestó el maestro Marco Antonio Aguilar quien añadió que exigen «los pagos puntuales y completos, ya no queremos en paguitos, ya no le creemos al gobernador, ya que el día de ayer en las redes sociales anunció que se nos iban a pagar la compensación nacional única, es una falta de respeto a los miles de maestros de Veracruz, porque esta prestación es la más baja de todos los adeudos».

Externó que este gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a su parecer, ha sido el más corrupto que ha tenido Veracruz.

Con el bloqueo en El Gallito, se desataron varias discusiones con los automovilistas que tienen que llegar a sus lugares de trabajo e institutos escalares, aun así, amenazaron con no retirarse hasta que se les pague esos adeudos y que sean completos.

Asimismo, otro grupo de maestros bloquearon todos los carriles de la carretera Xalapa-Ciudad de México a la altura de la colonia 21 de Marzo y en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido que va de la capital de estado hacía el puerto de Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Tome sus precauciones que sin dudas se vivirá un caos vial en la ciudad de Xalapa.

Libertad Bajo Palabra

00
Compartir