A pesar de unidades inservibles, hay suficiente videovigilancia: Cuitláhuac

Veracruz, Ver.- Aunque algunas de las cámaras de videovigilancia anunciadas por la anterior administración no están funcionando, no se prevé colocar adicionales, aseguró el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que con el número actual de cámaras de videovigilancia se tienen suficientes por lo que no se prevé un aumento.

“Tenemos la videovigilancia suficiente, no la que anunciaron pero tenemos la suficiente, con eso tenemos que trabajar (…) vamos a auditar lo que se dijo, pero vamos a trabajar con lo que tenemos”, señaló.

Comentó que desconoce si las cámaras se encuentran ayudando a esclarecer delitos ya que esa es una tarea de la Fiscalía General del Estado.

“Para las investigaciones no lo sé, le corresponde al Fiscal General del Estado, es el encargado pero nosotros con estrategias policiales podemos utilizarlas bien”, indicó.

Asimismo comentó que el refuerzo de la seguridad que se anunció este jueves no corresponde solamente para la zona sur sino que abarcará toda la entidad.

Sin embargo, dijo que la revisión de los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en activo y el trabajo que han hecho solamente se hará para los mandos.

Descartó que vaya a realizar una revisión general debido a las acusaciones que hubo contra la corporación en administraciones pasadas ya que sostuvo que eso lo debió hacer la anterior.

“Los mandos, los mandos, vamos a reestructurar los mandos como lo había dicho y ya estamos en ese plan”, indicó.

Por otro lado, afirmó que estarán trabajando en la planeación de la celebración de los 500 años de la creación del Puerto de Veracruz a pesar de los recortes a los presupuestos de cultura.

“Totalmente apoyando al comité, queremos que sea una conmemoración grande con varios eventos, con la asistencia del presidente de la República y coordinarnos con todo lo que quieran colaborar (…) podemos hacer algunos esfuerzos para llevarlo a cabo, además el Comité había planteado desde un inicio que mucha gente iba a colaborar”, aseguró.

 

 

Avc

00
Compartir