A proceso dos ex funcionarios de Fiscalía veracruzana por desaparición forzada

Una Juez de Control vinculó a proceso la ex delegada regional en la zona de Xalapa de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín, y el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, por el delito de desaparición forzada.

Los exfuncionarios de la Fiscalía de Veracruz tuvieron una audiencia de 10 horas, en donde se determinó que permanecerán presos en el penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec.

La Juez Mónica Segovia Jácome dictaminó seis meses para que la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas realice la investigación complementaria.

Zamudio Parroquín y Aguirre Garza fueron detenidos el pasado 3 de abril por su probable intervención en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos localizados en la Barranca de La Aurora, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Veracruz.

Dicho lugar es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

 

Con información de Milenio

00
Compartir